Tu Proyecto

Nos interesa conocer y apoyar otros proyectos en diferentes campos. Escribinos contándonos tu proyecto y comenzaremos a explorar juntos maneras de trabajar.

Dependiendo el trabajo realizado y las características de cada proyecto, lo consideramos un aporte externo o un trabajo en conjunto.

¿Mi proyecto califica para trabajar con Redes de Pares?

Te invitamos a leer nuestro estatuto fundacional para conocer en detalle el tipo de proyectos. Podemos identificar aquí algunos critérios básicos que tenemos en cuenta a la hora de apoyar iniciativas:

Colectivas: valoramos proyectos que son el esfuerzo de grupos de personas. Si bien apoyamos emprendimientos personales, tenemos en cuenta que el propósito se relaciones con la acción colectiva.

Igualitarias: consideramos clave que las relaciones que se establezcan entre los participantes del proyectos pretendan ser de paridad, sin escalafones o jerarquías, o bien promuevan relaciones de este tipo.

Autodeterminadas: apoyamos proyectos que se definan a sí mismos y no sean fruto de directivas / programas de otros organismos o procesos. Entendemos que de la autodeterminación parte el camino hacia la autonomía.

Alternativas: que ofrezcan soluciones alternativas a problemáticas y necesidades sociales de todos los días.

Autonómicas: nuestro objetivo es ayudar a construir autonomía, no es una condición partir de ella pero si pretenderla.

Abiertas: nos interesa construir una sociedad de conocimiento libre, donde el valor producido en comunidad sea compartido con otros.

Solidarias: que se apoyen y apoyen con otras organizaciones y colectivos.

Estos criterios son a modo ilustrativo de nuestros intereses, también nos interesa apoyar iniciativas que compartan estas miradas y desafíos pero se encuentren transitando el camino.

Socios en la producción de otra economía

Nos interesa particularmente apoyar iniciativas de economía social o economía colaborativa, que construyan nuevas bases de relaciones en ese campo. En estos casos Redes de Pares propone una sociedad mutua, reconociendo el valor de los aportes realizados en su justa medida.

Escribinos

Comunicate con nosotros escribiendo a nuestro correo electrónico.