Reevo

Ver sitio web del proyecto

¿Porqué Reevo ?

Reevo es la Red de Educación Alternativa más importante de Latinoamérica, se propone abordar la temática de la educación alternativa desde una perspectíva crítica, con la intencionalidad de construir hacia la autonomía de las comunidades en educación.

¿Qué es?

Reevo se dedica a visibilizar, estudiar y conectar esfuerzos colectivos y organizaciones del campo práctico de la educación que estén problematizando las prácticas convencionales y se propongan pensar otras formas de relación con el aprendizaje hacia la construcción de una socieda más libre, autónoma y solidaria.

Desde 2013 viene sumando actores y conectando referentes en toda la región, organizando eventos locales, nacionales e internacionales, produciendo y divulgando contenidos sobre la temática y proponiendo la formación de una red descentralizada y colaborativa que trabaje en el fortalecimiento de las bases.

¿Cuál fue nuestro aporte?

Redes de Pares colabora desde su nacimiento en el desarrollo de la plataforma social virtual de Reevo, la búsqueda de alternativas de financiamiento, así como aporta perspectivas críticas en el diseño y realización del proyecto integral. Reevo es, a la fecha, el proyecto al que Redes de Pares invierte su mayor dedicación.