La Casita de Longchamps

Ver sitio web del proyecto

¿Porqué La Casita ?

La Casita de Longchamps es una iniativa colectiva y comunitaria de escala local que se propone conformar espacios y tiempos informales para el desarrollo de relaciones de aprendizaje, placer y producción autonónomas y colaborativas.

¿Qué es?

La Casita se define como una comunidad de aprendizaje, entendida como una forma de resistencia al sistema actual y construcción comunitaria, territorial, autonónoma y alternativa.

Desarrolla actividades de aprendizaje colaborativo e intergeneracional, así como abre espacios de encuentro, juego, exploración de formas de relacionarse con el aprendizaje y la vida. Sus propuestas están abiertas de forma gratuita a toda la comunidad, aunque están dirigidas especialmente al entorno local. Las mismas responden en parte de las necesidades de los participantes y se piensan desde la perspectiva política de autonomía del colectivo que coordina el proyecto.

¿Cuál fue nuestro aporte?

Redes de Pares ofrece la institución formal a La Casita como interlocutor con el Estado y otras organizaciones, permitiendo al colectivo mantener su informalidad y dinámicas de organización autogestivas.